ATLETISMO

ATLETISMO

Cada cuatro años se celebran los Juegos Olímpicos, y en ellos, la gran atracción siempre es el atletismo, el deporte por excelencia, la pureza personificada, el hecho de demostrar tú sólo que eres el mejor del mundo. Y para ello hay muchas pruebas.

 

Se dividen en unos pocos grupos. Para gustos los colores, pero por regla general, las más importantes son las pruebas de pista, donde encontramos dos de las pruebas reinas: los 1500 metros lisos y los 100 metros lisos.

El triatlón une las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie, que es olímpico desde el año 2000 y es una de las pruebas más duras del deporte. La disciplina olímpica es menos severa que la conocida como Ironman.

 

 

 

 

 

 

 

El pentatlón son 5 pruebas que se realizan en un sólo día y son: tiro con pistola, esgrima, natación, equitación y campo a través.

 

 

 

 

 

 

 

 

El heptatlón son 7 pruebas divididas en dos días en las que están: 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, 200 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por último, el decatlón, se realiza en dos días consecutivos y está compuesto por: 100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 400 metros lisos, 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento con jabalina y 1500 metros lisos.